Publicado 21/08/2021 13:48CET

Colombia.- Al menos 14 policías heridos en combates con la guerrilla en Colombia

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 policías han resultado heridos en un ataque perpetrado por unos 60 disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Brisas, municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Uno de los atacantes ha fallecido.

Los policías han logrado incautarse de armamento tras el enfrentamiento, ha explicado el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, que ha apuntado al Frente Oliver Sinisterra como responsable del asalto.

"En los combates fue herido un patrullero de gravedad, que está siendo atendido por médicos de la Policía Nacional", ha relatado, según recoge RNC. Los otros trece policías heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en el hospital de Tumaco.

Los policías estaban realizando operaciones contra la guerrilla liderada por alias 'Allende', por quien se ofrecen hasta 90 millones de pesos (casi 20.000 euros) de recompensa por información que permita su ubicación y captura.

En concreto se han incautado un fusil galil, una escopeta, 439 cartuchos 5.56 mm, 18 granadas de mano, 5 cargadores de fusil, 10 radios UHF, 3 cascos balísticos, un uniforme pixelado completo, un morral de campaña verde, tres pañoletas verdes pixeladas, un brazalete de las FARC y una gorra camboyana.

Contador