Actualizado 01/01/2010 23:58

Colombia.- Al menos 18 guerrilleros mueren en un bombardeo de la Fuerza Aérea en Colombia


BOGOTÁ, 1 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 18 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este viernes en un bombardeo de la Fuerza Aérea contra un campamento en una zona selvática del sur del país, donde decenas de rebeldes estaban celebrando la llegada del año nuevo, informó el Ministerio de Defensa.

La operación militar se realizó en la zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta, una de las regiones del país clave para la producción de cocaína y donde las FARC aún mantienen una fuerte presencia.

El ataque aéreo se realizó cuando un grupo de guerrilleros estaba reunido en medio de la selva para celebrar la llegada del año nuevo, dijo un oficial del Ejército cercano a la operación.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que el resultado de la operación demuestra el compromiso de los efectivos de las Fuerzas Militares para combatir a la guerrilla, el narcotráfico y el terrorismo, inclusive durante las celebraciones de las festividades de la época.

"Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país", dijo el funcionario.

"Este golpe de año nuevo a las FARC demuestra que la Política de Seguridad Democrática sigue adelante, avanza y se consolida cada vez más", agregó.

Después del bombardeo aéreo, las tropas del ejército asaltaron el campamento y se desató un combate durante el que se rindieron 15 guerrilleros. Además, las tropas confiscaron 25 fusiles, municiones, explosivos y otro material del grupo rebelde.