Actualizado 12/11/2012 16:56

Colombia.- Al menos 24 heridos por la explosión de un coche bomba atribuido a las FARC en el Cauca


BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un cuartel de la Policía en el municipio de Suárez, en el departamento de Cauca (oeste), según ha indicado este lunes el alcalde de la localidad, Rubén Darío Devia.

En declaraciones a Caracol Radio, Devia ha precisado que la explosión se produjo durante la noche y entre los heridos hay al menos cinco policías, mientras que el resto son civiles. Según el alcalde, milicianos presuntamente miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) colocaron el coche bomba cerca de la comisaría y lo hicieron estallar mediante un sistema electrónico.

El alcalde Rubén Darío Devia ha explicado que los constantes ataques de las FARC a esa zona, donde hace un año fue abatido el máximo dirigente de la guerrilla Alfonso Cano, se ha convertido en una constante zozobra para la comunidad.

Según Devia, cientos de campesinos han tenido que desplazarse de la zona alta de la región por las permanentes operaciones militares y enfrentamientos armados. En este sentido, ha pedido al Gobierno que en el proceso de diálogo que se dispone a entablar con las FARC en La Habana tenga en cuenta a la región que es la que sufre directamente los efectos del conflicto.