Actualizado 21/02/2006 19:25

Colombia.- Al menos 350 autobuses están inmovilizados en provincias del sur por amenazas de las FARC


BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 350 autobuses se encuentran paralizados en cinco departamentos del sur de Colombia por amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretenden así protestar ante una eventual firma del tratado de libre comercio entre su Gobierno y el de Estados Unidos.

Los autobuses, dedicados al transporte interurbanos, se han visto afectados en las provincias de Caquetá, Putumayo, Arauca, Casanare y Huila, donde el servicio entre localidades está funcionando con irregularidad o se encuentra detenido por alteración del orden público, según informó el director de la empresa de transportes Asotrans.

Así, el director confirmó que sólo en la ciudad de Florencia se encuentran inmovilizados 70 vehículos y en la localidad de Neiva el transporte hasta el sur permanece restringido. Asimismo existen bloqueos en las localidades de Tame, Arauc, Saravena y Casanare.

El bloqueo de vías en estos departamentos deja sin trasporte a unos 1.200 pasajeros diarios, además de unas grandes pérdidas económicas, recoge la emisora local 'Radio Caracol'.

El Ejército colombiano ya anunció ayer medidas especiales para tratar de garantizar la circulación de camiones, otro de los colectivos afectados por las amenazas, en estos cinco departamentos del país. Las FARC han amenazado con incendiar vehículos, y la asociación de camioneros aseguró ayer que más de mil camiones están paralizados en el sur del país.