Publicado 17/02/2021 14:49

Colombia.- Al menos cinco muertos y un herido en una nueva masacre en el departamento colombiano de Antioquia

Archivo - Colombia.- Al menos cinco muertos y un herido en una nueva masacre en el departamento colombiano de Antioquia
Archivo - Colombia.- Al menos cinco muertos y un herido en una nueva masacre en el departamento colombiano de Antioquia - PIXABAY - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco hombres han muerto y uno más ha resultado herido en un ataque armado registrado en una zona rural del municipio de Andes, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas (hora local) del martes, en una finca cafetera de la vereda La Ermita, en el corregimiento de Tapartó.

Según el testimonio de uno de los supervivientes, recogido por Blu Radio, al lugar llegaron varios hombres provistos con armas de largo alcance, que intimidaron a las personas allí presentes y las encerraron en una de las habitaciones, para posteriormente dispararles.

El herido ya ha sido trasladado a un centro médico para recibir atención sanitaria, mientras que la Policía ya se dirige al municipio para investigar los hechos. También se espera la presencia del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

En lo que va de 2021, 22 personas han sido asesinadas en el municipio de Andes que, al igual que la subregión del suroeste, ha sufrido en los últimos meses situaciones similares, en su mayoría relacionadas con la presencia del Clan del Golfo y el tráfico de estupefacientes.