Publicado 22/10/2021 07:51CET

Colombia.- Al menos diez disidentes de las FARC muertos en combates con el Ejército de Colombia en Cauca

Archivo - Imagen de archivo de una guerrilera del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Archivo - Imagen de archivo de una guerrilera del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

Capturan a alias 'Colacho', cabecilla de disidencias de las FARC E-37 en una operación en Bolívar

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez disidentes de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en combates con el Ejército de Colombia en el departamento colombiano de Cauca.

El comandante de la Tercera División del Ejército, Jhon Rojas, ha informado de que al menos diez miembros de la estructura Carlos Patiño de las FARC han fallecido tras horas de enfrentamientos en el Canón de Micay, informa el medio colombiano Blu Radio.

Los combates han durado varias horas y han contado con la intervención de cerca de 300 soldados en una ofensiva con la que el Ejército ha logrado un "victoria" que "garantiza la vida a la población civil del departamento", como ha celebrado Rojas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había lamentado que el Cauca se había convertido en "un sitio de rentas criminales" y "un enclave de narcotráfico, donde "los campesinos protegen los cultivos y la guerrilla presiona a los ciudadanos".

Por otro lado, Molano ha anunciado este jueves que se ha capturado alias 'Colacho', cabecilla de disidencias de las FARC E-37, quien "sembraba terror en el municipio de Barranco de Loba y era de los más buscados del cartel del sur de Bolívar", y está "acusado de homicidio agravado y desplazamiento forzado, entre otros".