Actualizado 22/08/2006 19:28

Colombia.- Al menos dos heridos y 1.000 damnificados deja el vendaval que azotó una localidad del suroeste de Antioquia


BOGOTA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos heridos, cerca de 1.000 damnificados y unas 219 viviendas dañadas, dos de ellas totalmente destruidas, fue el saldo que dejó un vendaval que azotó este domingo la zona urbana y rural del municipio de Santa Bárbara, en el suroeste de Antioquia.

La caída de objetos debido a los fuertes vientos dejó un número de heridos aún por precisar por las autoridades locales, aunque se sabe que al menos dos adultos tuvieron que ser atendidos en un hospital.

En total, según informaron autoridades del Ayuntamiento de Santa Bárbara, el fenómeno meteorológico dejó cerca de 1.000 damnificados en los dos corregimientos y 48 veredas que componen esta localidad.

Todos ellos están acomodados en el coliseo de este municipio y esperan que hoy las autoridades den ayudas para reparar viviendas.

Además el vendaval derribó postes de electricidad y una torre, dejando sin suministro durante al menos tres horas a la localidad.

El Ideam no descarta en los próximos días nuevos vendavales en la Costa Atlántica y en Antioquia. No obstante, el subdirector del Instituto de meteorología y estudios ambientales, Max Henríquez, recordó que los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en Antioquia y en algunos departamentos de la costa atlántica, son habituales durante esta época del año.

Henríquez sostuvo en declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' que los vendavales, acompañados de tormentas eléctricas, han afectado principalmente a los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia, la zona bananera del Magdalena y Barranquilla.