Actualizado 03/02/2012 22:23

Colombia.- Al menos dos heridos en otro atentado con coche bomba en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han resultado heridas en un nuevo atentado con coche bomba atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), registrado entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca (suroeste), han confirmado fuentes oficiales.

El coche explotó en la carretera que une a los municipios de Florida (Valle del Cauca) y Miranda (Cauca), ha explicado el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, en declaraciones a la emisora local RCN en la que otro coche bomba estaba siendo desactivado en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, sin precisar más detalles.

El vehículo fue abandonado cerca del puente sobre el río Desbartado, en el límite entre Valle del Cauca y Cauca. "Nuestro personal se dirigía a la zona a verificar la denuncia cuando se presentó la explosión", ha comentado por su parte Ricardo Jiménez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Según Jiménez, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, sólo dos mujeres heridas, de 50 y 72 años edad, que fueron trasladadas de inmediato a un centro de salud cercano.

Éste es el tercer atentado atribuido a las FARC que se registra en los últimos tres días en la región suroeste de Colombia, sin que hasta la fecha los líderes de esa guerrilla se hayan pronunciado formalmente para reivindicar estos actos terroristas que se han cobrado la vida de 19 personas.