Publicado 24/06/2022 13:48

Colombia.- Al menos dos policías muertos en sendos atentados en el municipio colombiano de Santa Fe de Antioquia

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías han muerto en un margen de 24 horas en sendos atentados atribuidos al Clan del Golfo en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el norte de Colombia.

La Policía ha precisado este viernes que el último de los fallecidos es el agente Yueiler Mosquera, de 27 años, quien murió un día antes debido a las heridas que sufrió durante un tiroteo desatado en una vía de acceso al municipio de Santa Fe de Antioquia, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados.

Las autoridades locales han puesto en marcha una comisión de seguridad para tomar medidas sobre lo ocurrido y no se descarta que se impongan un toque de queda, después de que se hayan registrado ya la muerte de dos policías en menos de 24 horas en este municipio en el oeste de Antioquia.

En la madrugada de este jueves, la agente Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, murió tras recibir tres disparos cuando ella y su compañero, que resultó herido, patrullaban por el barrio de El Llano, también en ese el municipio de Santa Fe de Antioquia, cuenta RCN.