Actualizado 12/06/2010 06:54

Colombia.- Al menos un muerto y 10 heridos por un supuesto atentado de las FARC en el noroeste de Colombia


BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 10 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un artefacto detonado por control remoto en una zona comercial de la ciudad colombiana de Apartadó, en el departamento de Antioquía (noroeste), informó el secretario de Gobierno de la región, Andrés Julián Rendón, quien ha atribuido el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cerca del lugar donde se registró el atentado hay un puesto de operaciones de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el servicio de inteligencia colombiano, añadió Rendón en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'. En concreto, el secretario de Gobierno de Antioquía detalló que según las primeras investigaciones habría sido el quinto frente de las FARC para sembrar "terror" en el municipio.

Según fuentes del hospital de Apartadó citadas por Caracol Radio el número de heridos ascendería a 17, entre ellos tres menores de edad. La alcaldía de Apartadó ha convocado un consejo extraordinario de seguridad para este sábado con el fin de evaluar este ataque y adoptar medidas especiales de seguridad, pues en los últimos días se han recibido amenazas de grupos que están interesados en desestabilizar las elecciones del próximo 20 de junio.