Actualizado 04/03/2018 08:15

Al menos nueve personas heridas por la explosión de un artefacto en un evento político en Colombia

policía
WIKIPEDIA

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han resultado heridas este sábado por la explosión de un artefacto en un evento de cierre de campaña en el departamento colombiano de Antioquia.

La Policía de Antioquia ha informado de que se ha tratado de un "tatuco" (artefacto explosivo casero) y ha descartado que fuera una granada.

"La explosión fue detrás de las carpas donde estuvimos comiendo. No cabe duda de que fueron adversarios políticos", ha asegurado el candidato a la Cámara por Antioquia, Horacio Gallón, según ha recogido el diario local 'El Colombiano'.

Por su parte, la senadora del Partido Liberal Olga Suárez ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que no ha resultado herida.

"Estoy bien, tras la acción violenta en Segovia. Dios siempre me acompaña. No es con violencia como podemos solucionar nuestros problemas, siempre el diálogo y la concertación", ha publicado Suárez.

Los recientes actos de campaña se han visto marcados por la violencia. Un grupo de manifestantes atacó este viernes el vehículo en el que se encontraba Gustavo Petro, uno de los exguerrilleros del M19 desmovilizados en los años 90 y precandidato para las elecciones presidenciales de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe, también se ha visto involucrado en un incidente similar en la ciudad de Popayán, al suroeste del país, cuando manifestantes opositores han intentado bloquearle cuando llegaba a una concentración política.