Actualizado 26/05/2010 20:50

Colombia.- Al menos nueve personas resultan heridas tras la explosión de un artefacto en una sede de campaña de Santos


BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han resultado heridas a causa del artefacto explosivo que un grupo de desconocidos lanzó en la madrugada de este miércoles contra la sede de la campaña electoral del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, en Pasto (suroeste), cuatro días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Colombia.

El incidente se produjo a las 19.30 horas de la tarde del martes (02.30 horas del miércoles en España) en la sede de la campaña de Santos en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, donde un grupo de desconocidos motorizados arrojaron el artefacto, informaron los medios locales.

La explosión hirió a nueve personas, entre las que se encuentran tres funcionarios policiales y algunos vecinos de la localidad que se encontraban en los alrededores del edificio. Todos ellos fueron inmediatamente trasladados al centro de salud de Pasto para recibir atención médica.

Además, según pudo informar el jefe de la campaña de Santos en Pasto, Germán Chamorro, la explosión causo numerosos daños materiales, tanto en la estructura de la sede electoral como en 30 viviendas próximas a este edificio.

Tras este suceso, cuya autoría se desconoce, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, aseguró que adoptará las medidas necesarias para velar por el normal desarrollo de los comicios presidenciales del próximo domingo.