Actualizado 17/12/2013 22:35 CET

Ocho muertos y más de 40 heridos por un atentado de las FARC

BOGOTÁ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos ocho personas han muerto y más de 40 han resultado a causa del atentado llevado a cabo este sábado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el cuartel militar del municipio de Inzá, ubicado en el departamento e Cauca (suroeste).

   El atentado se ha producido a primera hora, cuando los habitantes "estaban preparando y organizando las actividades del mercado". "En un atentado demencial, terroristas del Frente Sexto de las FARC colocaron un carro cargado de explosivos", ha informado el Ejército.

   Como consecuencia de ello han muerto seis uniformados --el mayor Alexander Vargas Castaño; los tenientes Sergio Prada Limas y Jhon Redondo Moreno; el sargento segundo Andrés Felipe Rodríguez; el soldado Jaime Ernesto Lozada Moreno; y el subintendente de la Policía Nacional Enrique Galinde Martínez-- y dos civiles.

   A ello hay que sumar más de 40 heridos, incluidos siete miembros de la Fuerza Publica --militares y policías--, "que ya han sido trasladados a centros asistenciales para su pronta recuperación".

   "Con este hecho se demuestra claramente que las FARC de manera sistemática continúan cometiendo actos de terrorismo contra la población civil, poniendo en riesgo su vida e integridad física", ha denunciado.

   Finalmente, ha transmitido "a los familiares y amigos de los miembros del Ejército, de la Policía Nacional y de los civiles asesinados, su más sentido saludo de condolencia".