Actualizado 02/06/2010 08:43

Colombia.- Al menos once muertos en enfrentamientos entre las FARC y el ELN en el noreste del país


BOGOTÁ, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos once personas han muerto en diversos enfrentamientos registrados desde el sábado en zonas rurales del departamento colombiano de Arauca (noreste) entre las dos principales guerrillas rebeldes del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron fuentes políticas locales.

"Los enfrentamientos entre las dos facciones terroristas dejan nueve muertos que son miembros de uno u otro de los bandos enfrentados", explicó el comandante de la décima octava brigada del Ejército, el general Rafael Neira, en una comunicación telefónica con Reuters.

Desde el pasado sábado se han registrado enfrentamientos entre las FARC y el ELN en torno a las localidades de Arauquita y Tame, que ha provocado la huida precipitada de más de 40 familias campesinas, según denunció el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique Vargas.

Los cuerpos, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, aún no han sido identificados, y por el momento permanecen en la morgue del Hospital San Lorenzo en, Arauquita.