Actualizado 27/05/2012 19:31

Colombia.- Al menos siete heridos en un ataque de las FARC en Ituango


BOGOTÁ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, cuatro militares y tres civiles, han resultado heridas este domingo en un ataque perpetrado por el frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Ituango, situado al norte de Antioquia.

El secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Santiago Londoño, ha declarado a Caracol Radio que inicialmente los atacantes lanzaron un artefacto explosivo a una patrulla de la Policía, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Tras esta primera agresión, ha explicado Londoño, activaron otra carga a 150 metros donde patrullaba una tropa militar que fue alcanzada. En esta segunda explosión resultaron heridos los uniformados y los civiles que estaban en la zona, entre ellos un niño de siete años.

Cinco de los heridos, tres militares y dos civiles, han sido trasladados en helicóptero militar a Medellín. Entre ellos el niño de 7 años ha ingresado en el Hospital General.

Según Londoño, este atentado es un nuevo acto terrorista de las FARC para celebrar el aniversario de la fundación de la agrupación guerrillera.