Publicado 03/11/2021 17:47

Colombia.- Al menos tres muertos en un atentado en el departamento colombiano de Casanare

Archivo - Funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla
Archivo - Funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un atentado con explosivos contra una patrulla del Ejército en el departamento colombiano de Casanare, en el noreste del país.

Las víctimas son un civil y dos soldados, que han sido alcanzados sobre las 7.00 horas (hora local) en la carretera entre Hato Corozal y Paz de Ariporo. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría el atentado.

Según el secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, la investigación preliminar apunta a que se habría producido un accidente en el que estaban involucrados un vehículo y una motocicleta, informa 'El Tiempo'. Cuando los agentes se acercaron para inspeccionar el lugar, se detonó un explosivo.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha condenado el atentado y se ha solidarizado "con las familias de los fallecidos y heridos". "Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse", ha agregado en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.