Actualizado 16/06/2014 11:21

México y EEUU felicitan a Santos por su victoria en las elecciones presidenciales

MÉXICO DF, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, han felicitado este domingo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que ha conseguido hacerse con la reelección.

   "Felicito al presidente Juan Manuel Santos de Colombia por su triunfo en las elecciones de este domingo", ha dicho el mandatario mexicano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Por su parte, Kerry ha expresado que Washington "desea continuar trabajando con Santos y su administración para mejorar las relaciones bilaterales y seguir apoyando al Gobierno y el pueblo colombiano en sus intentos por lograr un fin negociado al conflicto".

   En base a los resultados correspondientes al 98,46 por ciento del escrutinio, Santos ha logrado el 50,85 por ciento de los votos, mientras que su rival, el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, se ha hecho con el 45,13 por ciento de las papeletas.

   En concreto, Santos ha obtenido hasta ahora 7.711.434 votos, mientras que Zuluaga ha logrado 6.837.131 votos. Destaca el gran número de votos en blanco contabilizados hasta el momento, 614.618, lo que supone un 4,05 por ciento de los votos válidos emitidos.