Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Miembros del Partido del Tomate se bajan los pantalones

Integrantes del Partido del Tomate se bajan pantalones
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Partido del Tomate ha protagonizado este lunes una peculiar protesta ante el Congreso Nacional de Colombia, donde varios de sus miembros se han bajado los pantalones para mostrar su oposición a la resolución que impide modificar las listas de la Cámara.

   "El tomate se queda", se ha podido leer en las nalgas de los manifestantes, quienes han destacado lo "injusta" y "poco conveniente" para la democracia colombiana dicha resolución.

    "Al la democracia les importa un culo, por eso les trajimos 20", escribió el Partido del Tomate en su cuenta de Twitter, donde, al igual que el Facebook, ha publicado varias fotografías de esta singular protesta.

   El Partido del Tomate ha sostenido que el fallo del Congreso Nacional "anula de forma arbitraria" las 90.000 firmas y los casi 120.000 dólares que ya habían recogido.

   Según ha apuntado la emisora colombiana Caracol Radio, el Partido del Tomate tiene actualmente varias acciones jurídicas en curso y está a la espera de conocer los fallos que diriman si podrá participar como movimiento ciudadano, o bien, sellar un pacto con Alianza Verde o con la Alianza Social Independiente (ASI).

   No es la primera vez que las formas de protesta del Partido del Tomate captan la atención de la prensa colombiana. Como forma de presión contra el aval de casi 120.000 dólares para poder participar en las elecciones, varios integrantes de la agrupación se encadenaron a las puertas de la máxima autoridad electoral del país sudamericano para exigir la rebaja de dicho requisito.