Publicado 29/01/2023 17:18

Colombia.- Un militar colombiano muere por la detonación de una mina del ELN

Archivo - Pintada a favor de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, Colombia
Archivo - Pintada a favor de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, Colombia - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabo tercero Helmuth Edison Montes ha fallecido tras la detonación este sábado de una mina en la vereda Vegas de Segovia, en el municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia, Colombia.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una zona en la que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría colocado varias minas, informa la emisora W Radio.

"La institución rechaza de forma rotunda el asesinato de nuestro suboficial, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales", ha informado el Ejército colombiano en un comunicado.

"Este Comando dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a su familia. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos", ha añadido.

El Ejército ha anunciado además que presentará ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia "por la flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario cometida por el GAO (Grupo Armado Organizado) ELN".