Publicado 25/04/2021 11:12

Colombia.- Un militar muerto y cuatro heridos en un ataque de la guerrilla colombiana ELN

Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un militar ha muerto y cuatro más han resultado heridos en Arauquita, departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, en un ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Ejército colombiano ha informado en la tarde de este sábado del incidente y ha confirmado la muerte del sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo. Los heridos son cuatro suboficiales: Mauricio Piamba Piamba, Fernando Otero Jiménez, Yeison Osorio Hoyos y Jhonny Palacios Ríos.

Según el comunicado oficial, los hechos ocurrieron en el sector conocido como Brisas de Caranal, donde se escucharon ráfagas de fusil. Los heridos están siendo atendidos en un centro de salud del municipio de Saravena.

"El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario", ha apuntado la institución militar en el comunicado en el que advierte de que las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, "quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región".

El ELN tiene una importante presencia en el departamento fronterizo de Arauca y recientemente se han intensificado los incidentes violentos, a lo que ha respondido Bogotá con el anuncio del envío de 1.600 militares más, también en respuesta del incremento de la actividad militar venezolana al otro lado de la frontera.