Publicado 30/07/2022 23:51

Colombia.- Un militar muerto y otro herido en un ataque del Clan del Golfo en Colombia

Archivo - Agentes de la Policía de Colombia
Archivo - Agentes de la Policía de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un militar ha muerto y otro más ha resultado herido en un ataque de individuos armados, presuntos miembros del Clan del Golfo, contra efectivos del Batallón de Infantería N. 46 Voltígeros del Ejército colombiano en la vereda Limón del municipio de Tierralta, Córdoba.

"Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente", ha informado el Ejército, según recoge la cadena Radio W.

"Este Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Asimismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar", ha añadido.

Este es el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad en menos de 24 horas en el municipio de Tierralta, Córdoba. En la madrugada del 29 de julio, un miembro del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional también fue alcanzado con un arma de fuego en la pierna derecha, aunque está fuera de peligro.

Por otra parte, la Policía ha informado de un atentado con coche bomba frustrado en Popayán. El explosivo fue localizado en la noche del viernes en una camioneta.

"Los sujetos que iban en el carro descendieron del mismo al ser requeridos por los compañeros. Sin embargo, uno de ellos fue capturado, mientras que otros uniformados gritaron que debían alejarse de la camioneta porque tenían unos cilindros y unos cables en su interior", ha relatado un portavoz policial. El objetivo al parecer era colocar la bomba frente a la comisaría sur.

"Al interior de esta camioneta los expertos antiexplosivos encontraron dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda", ha explciado la Policía.

El intento de atentado sería obra de la guerrilla de una de las facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).