Actualizado 04/10/2016 15:48

La ministra de Educación colombiana dimite tras hacer campaña por el 'sí' en el referéndum

BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, ha presentado este martes su dimisión al presidente del país, Juan Manuel Santos, y abandonará definitivamente el Gobierno tras formar parte del equipo oficialista que hizo campaña por el 'sí' en el referéndum sobre el acuerdo de paz.

Parody, que ya había abandonado el cargo de forma temporal a finales de agosto, ha confirmado en rueda de prensa la presentación de su carta de renuncia y ha dado las gracias a Santos por la confianza depositada en ella durante estos años.

"Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible", ha destacado, según informa el periódico 'El Espectador'. El departamento queda ahora en manos del viceministro Francisco Cardona, que ya había asumido el cargo de forma interina.

Parody fue una de las principales voces del Gobierno en la campaña por el 'sí' al acuerdo de paz pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, el domingo la ciudadanía se decantó por la opción del 'no', que logró un 50,21 por ciento de los votos.