Actualizado 10/01/2008 18:49

Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia confirma que la misión de liberación de Rojas y González ha sido un éxito


BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado el éxito de la misión humanitaria por la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a Venezuela, pero en territorio colombiano, a las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Santos indicó también que de momento no se sabe a qué hora volverán a Venezuela los helicópteros autorizados para la operación liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y realizada de forma tripartita por el Gobierno de ese país, el de Colombia y Cruz Roja Internacional.

El ministro indicó que de momento los helicópteros permanecen en el mismo sitio de la liberación, en la zona del Guaviare, hasta que los guerrilleros de las FARC se replieguen en la selva, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

Previamente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en una ceremonia militar que la misión humanitaria ya había recibido a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y a la ex senadora Consuelo González de Perdomo y que ambas se encontraban "bien de salud".

Chávez dijo que el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, le informó que estaban recibiendo de un "comando de las FARC a Clara y a Consuelo" y después añadió que había podido hablar con las recién liberadas, que llegaran a Venezuela en las próximas horas.

El mandatario indicó que cuando ambas lleguen a Caracas serán sometidas a un riguroso examen médico antes de que finalmente puedan reencontrase con sus familiares.