Publicado 07/02/2021 04:59

Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia toma posesión de su cargo con la misión de luchar contra el narcotráfico

Militares en Colombia
Militares en Colombia - LUISA GONZÁLEZ/COLPRENSA/DPA - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha tomado este sábado posesión de su cargo en un acto presidido por el mandatario del país latinoamericano, Iván Duque.

Duque ha señalado en su discurso de bienvenida del nuevo integrante de su gabinete que su principal misión es atacar al narcotráfico, una de las cuestiones que ya señaló Molano como su "prioridad".

"Al nuevo Ministro de Defensa le he ordenado fortalecer lucha contra microtráfico, cerrar ollas e incautar droga en las calles para liberar a jóvenes de ese flagelo", ha compartido Duque en su Twitter.

Tras reconocer la trayectoria de Molano, el presidente se ha referido concretamente a las "bandas" de la ciudad de Buenaventura, en referencia a los enfrentamientos violentos entre dos grupos armados que controlan este principal puerto marítimo del país y que han desplazado a más de 150 familias.

El pasado martes se anunció el nombramiento de Molano tras el fallecimiento por COVID-19 del anterior ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.