Actualizado 27/08/2007 20:51

Colombia.-El ministro de Defensa dice que las declaraciones de Reyes evidencian al falta de voluntad de Paz de las FARC


BOGOTÁ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, declaró hoy que la negativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar a los secuestrados es una nueva muestra de la falta de voluntad de paz de esta guerrilla.

"Es una demostración más de la terquedad de las FARC, no responden a nada, insisten en sus condiciones y no permiten que se avance para lograr la libertad de los secuestrados", indicó Santos, según informa la prensa colombiana.

El titular de Defensa añadió que Colombia ha de entender que las FARC no están cediendo ni un ápice mientras el gobierno continúa buscando nuevas fórmulas para lograr un intercambio humanitario.

Por otra parte, el ministro Santos consideró que los campesinos colombianos que están huyendo a Ecuador, lo hacen por las presiones a las que les someten las FARC. "Ellos están presionados y manipulados por la guerrilla para evitar la erradicación de los cultivos ilícitos, pero deben saber que no vamos a permitir que impiden que consolidemos en ese proceso contra el narcotráfico", precisó.