Actualizado 05/09/2018 08:38

El ministro de Exteriores de Colombia visita Washington para reforzar la relación bilateral con EEUU

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha viajado este martes a Washington para reforzar la relación estratégica con Estados Unidos, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Durante su visita, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de septiembre, el ministro abordará diferentes asuntos como la cooperación bilateral con Estados Unidos, la lucha contra las drogas, el desminado y la consolidación de la paz.

En este sentido, Holmes se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el Subsecretario de Estado, John Sullivan; la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

También mantendrá encuentros con el senador republicano Paul Cook, que forma parte del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara, y el congresista republicano Hal Rogers, que preside el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para Operaciones Estatales y Extranjeras.

El ministro acudirá a una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao.