Actualizado 25/10/2006 21:52

Colombia.- El ministro del Interior asegura que las FARC "no tienen ni han tenido" intenciones de paz


BOGOTA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) nunca han tenido voluntad para avanzar hacia el acuerdo humanitario, pues su interés sólo es apoderarse de un territorio para fortalecerse militarmente.

"Si las FARC hubieran tenido interés en el acuerdo humanitario, ya hubieran mandado una lista de los secuestrados que devolverían, y de los guerrilleros que están reclamando", para reunirse sin tantos requisitos con el Gobierno, afirmó a la emisora local Radio Caracol.

Por otra parte, el ministro señaló que la Fiscalía tiene que "judicializar" conductas con base en hechos concretos e individualizados, y por eso asegura que todavía no tiene indicios sobre los autores del atentado contra la Escuela Superior de Guerra.

"El Gobierno puede obrar con base en informaciones militares, que son sólidas desde el punto de vista de la inteligencia, porque está haciendo una apreciación de hecho que afecta el orden público". indicó Holguín.