Actualizado 07/03/2013 17:33

Colombia.- La misión humanitaria se encuentra ya en Catacumbo a la espera de liberación de dos alemanes por parte de ELN


BOGOTÁ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La misión humanitaria que se encargará de recoger a los dos turistas alemanes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra ya en la región de Catacumbo a la espera de que la guerrilla ofrezca las coordenadas del lugar en el que se va a producir la liberación, informan los medios colombianos.

Según Caracol Radio, el exministro Horacio Serpa Uribe y el exprocurador general Jaime Bernal Cuellar se encuentran en Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, para recibir a los dos rehenes.

Serpa y Bernal están desde ayer en la zona junto con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Esta misión humanitaria fue autorizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien precisamente estará hoy en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Según el diario 'El Tiempo', las operaciones militares y el tráfico aéreo están suspendidos en la zona desde medianoche y la liberación de los dos rehenes podría producirse en la tarde de este jueves.

Uwe Breuer y Gunther Breuer fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre por el ELN, que no anunció su rapto hasta finales de enero y que les acusó de ser espías. Según el Gobierno alemán, ambos hermanos jubilados estaban haciendo turismo en Colombia.

El pasado 25 de febrero Santos anunció que el ELN había enviado un mensaje al Gobierno en el que informaba de que si autorizaba "a la Cruz Roja y a una comisión que existe, presidida por Jaime Bernal Cuellar, ellos se comprometían a liberar a los secuestrados alemanes". "Espero que el ELN cumpla sus palabras", confió.