Actualizado 05/04/2017 10:41

Colombia.- Mogherini asegura a Santos que la UE seguirá "alentando, acompañando y apoyando" los esfuerzos de paz

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha asegurado este lunes en una conversación con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la Unión Europea seguirá "alentando, acompañando y apoyando" los esfuerzos de paz en el país, pese al 'no' en referéndum de los colombianos al acuerdo negociado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La Unión Europea respeta la elección soberana del pueblo colombiano. Corresponde ahora a todas las partes unirse y encontrar el camino que pueda llevar al país a la paz", ha dicho, en un comunicado la jefa de la diplomacia europea tras la llamada al presidente Santos.

En la conversación, Mogherini ha recordado al mandatario colombiano que la UE "siempre ha sido un firme apoyo" de la paz en Colombia y "seguirá alentando, acompañando y apoyando todos los pasos" hacia una solución sostenible. El objetivo, ha añadido, es asegurar el fin permanente de la violencia y llevar la paz y la prosperidad a todos los colombianos.

La Alta Representante ha aprovechado la declaración para recordar que Colombia es uno de los socios clave del bloque comunitario en América Latina, por lo que los 28 se mantienen "plenamente comprometidos" con esta asociación. "Creemos que Colombia seguirá su camino para lograr la paz, con el pleno compromiso de todas las partes", ha concluido.