Actualizado 14/04/2010 22:09

Colombia.- Moncayo recibirá hoy la medalla al mérito por resistir 12 años de secuestro en manos de las FARC


BOGOTÁ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sargento Pablo Emilio Moncayo recibirá este miércoles de manos de la Gobernación del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, la medalla al mérito en un acto homenaje por su resistencia tras 12 años de secuestro en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se espera que el militar llegue en horas de la tarde al aeropuerto Antonio Nariño de Chachagui donde será recibido por altos mandos del Batallón Boyacá y por una comisión encabezada por el gobernador de dicho departamento, Antonio Navarro.

Tras su aterrizaje el sargento recibirá de manos de Navarro la medalla al mérito de su departamento natal por resistir a los 12 años de cautiverio a los que le sometieron las FARC y que finalizaron el pasado 30 de marzo con su liberación.

Moncayo llegará desde Bogotá, donde reside desde que fuera liberado por la guerrilla, estará acompañado por su familia en todo momento con quien después se trasladará hasta Sandoná, su provincia natal, donde le espera un programa de festejos en su honor al que se unirán municipios vecinos.

Horas antes de que el avión en el que viaja Moncayo aterrice en el aeropuerto, las autoridades han ordenado desactivar una carga explosiva de unos 40 kilogramos que se encontraba en una de las vías de acceso a la terminal. De momento se desconoce si este incidente guarda relación con la llegada del uniformado.