Publicado 11/05/2020 18:03

Colombia.- Muere una adolescente de 16 años por los combates entre el Ejército de Colombia y Los Caparros en Antioquia

Colombia.- Muere una adolescente de 16 años por los combates entre el Ejército d
Colombia.- Muere una adolescente de 16 años por los combates entre el Ejército d - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una adolescente de 16 años de edad ha muerto por los combates desatados el domingo entre el Ejército de Colombia y la banda criminal Los Caparros en una zona rural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia (norte).

Según ha informado el Ejército en un comunicado, miembros de Los Caparros "dispararon y atacaron de manera indiscriminada a la población que habita el casco urbano del corregimiento" de Cuturú, en Caucasia, "ante lo cual las tropas que se encontraban en el lugar reaccionaron" desatando "un combate urbano".

"Producto de ese ataque resulta herido un soldado profesional, que recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro, (...) pero desafortunadamente se establece que una persona perdió la vida, al parecer, un menor de edad", ha indicado.

La comunidad de Cuturú ha precisado que la víctima mortal de estos enfrentamientos es una adolescente de 16 años que recibió una bala perdida en la cabeza, según recoge la emisora colombiana Blu Radio.

La Séptima División del Ejército ha lamentado este hecho, que "ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales para realizar las investigaciones a que haya lugar con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar" de la muerte del joven.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia debido a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los territorios y negocios de la antigua guerrilla.