Actualizado 24/01/2006 00:04

Colombia.- Muere un candidato colombiano a la Alcandía de Alcalá tras ser tiroteado


BOGOTA, 23 Ene. (EP/AP) -

William de Jesús Grajales, un candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Alcalá, a 200 kilómetros de Bogotá, fue tirotedo el domingo a plena luz del día por desconocidos, según informó hoy la gobernación del departamento del Valle.

Dentro de la ola de asesinatos esta también la del precandidato a la alcaldía del puerto de Buenaventura, Eduardo Hernández, quien murió también tiroteado en esa ciudad el pasado jueves. El último caso fue el del concejal de Sevilla, Delgar Cárdenas, quien también fue atacado a tiros por desconocidos.

El 5 de enero pasado, fue asesinado Misael Espinosa, asesor del candidato a la alcaldía de Yumbo, Jairo Romero, quien también murió a manos de sicarios. Romero se perfilaba como el seguro ganador.

La concejal de Alcalá Luz Mariela Castrillón afirmó que están temerosos por estos crímenes. "Tememos por nuestras vidas, lo único que estamos pensando en este momento es quién será el siguiente", dijo Castrillón en declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol'.

Grajales, quien era un crítico de la actual administración del municipio, había abandonado el pueblo por recibir amenazas de muerte, informó la concejal.