Actualizado 01/11/2010 23:09

Colombia.- Muere un comandante militar en un ataque de las FARC en un zona selvática del sur


BOGOTÁ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provocó este lunes la muerte de un comandante militar en una zona selvática del departmento de Putumayo, cercana a la frontera con Ecuador, según informaron las autoridades locales.

El fallecido, el teniente coronel Edgar Javier García, de 42 años, era comandante del Batallón Ingeniero número 27 del Ejército. Falleció después de los guerrilleros activasen una bomba al paso del vehículo en el que viajaba a las afueras del municipio de Puerto Asís.

"En la misma acción criminal resultaron heridos dos soldados profesionales, que hacían parte de la escolta del oficial asesinado, quienes fueron remitidos a un centro asistencial", explicó el Ejército en un comunicado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el atentado y prometió trabajar "sin tregua para acabar con este conflicto y para que los padres no tengan que enterrar a sus hijos", según informan los medios colombianos. Santos se ha puesto en contacto con los padres de la víctima, a los que transmitió personalmente el pésame.