Actualizado 14/11/2018 08:42

Muere envenenado con cianuro el hijo de un testigo clave del caso 'Odebrecht'

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado este martes la muerte por "envenenamiento por ingesta de cianuro" de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, un testigo clave en el marco del caso 'Odebrecht'.

"Las pruebas recabadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", ha indicado la vicefiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, según ha recogido el diario 'El Universal'.

Riveros ha señalado que personas cercanas a la familia han asegurado que la víctima advirtió de que el agua que ingirió tenía mal sabor y trató de expulsarla de su cuerpo sin tener éxito.

Los familiares del joven le trasladaron a un centro médico por molestias estomacales, pero llegó sin signos vitales, según ha informado Riveros.

Jorge Pizano, que falleció este jueves supuestamente por causa natural, concedió una entrevista en agosto a la cadena Noticias Uno. El propio Pizano dejó claro que quería que la entrevista fuera publicada si salía del país bajo protección o si moría, por ello, sus declaraciones fueron publicadas este domingo.

En la entrevista, Pizano señaló que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tenía conocimiento de los sobornos que la constructora brasileña entregaba.

"Yo no hago especulaciones. Mis declaraciones siempre las hago porque tengo prueba de cada una de mis actuaciones, que las hice de acuerdo a lo ordenado por la ley", afirmó Pizano.