Actualizado 11/07/2012 05:59

Colombia.- Muere un niño y otros dos resultan heridos en un ataque de las FARC en el departamento de Cauca


BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño ha muerto y dos han resultado heridos en un ataque perpetrado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Argelia, ubicado en el departamento de Cauca, en el suroeste del país.

Al parecer, la guerrilla ha atacado a la Fuerza Pública y a la población civil en el corregimiento de El Mango, en una ofensiva que ha durado unos ocho minutos y que, además de las víctimas entre los menores de edad, ha dejado a un policía herido.

El comandante de Policía de Cauca, el teniente coronel Augusto Alarcón, ha informado de que la situación ya está totalmente controlada, según apunta Caracol Radio.

El ataque de las FARC se ha producido horas antes de que comience el Consejo de Ministros que se va a celebrar en Cauca, al que asistirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y en el que, precisamente, se analizará la situación de seguridad en la región.

La semana pasada, la guerrilla atacó con artefactos explosivos dicho municipio, dejando un saldo de siete policías heridos y un centenar de familias desplazadas.