Actualizado 13/06/2012 22:11

Muere una persona tras estrellarse un helicóptero en el noreste de Colombia

BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas después que un helicóptero al que le hacían pruebas de mantenimiento se estrellara dentro de las instalaciones de la Brigada XVII de las Fuerzas armadas colombianas, situada en el municipio de Carepa, del departamento de Antioquía, en el noreste del país.

El comandante de la unidad, Javier Vallejos, ha declarado al periódico digital 'elcolombiano.com' que la nave estaba siendo sometida a una prueba cuando se precipitó a tierra y se incendió.

Vallejo ha explicado que las víctimas del accidente "hicieron una prueba de mantenimiento el martes" y que este miércoles estaban haciendo otras pruebas "cuando el helicóptero se precipitó a tierra más o menos a una altura de 10 metros", ha declarado.

Las autoridades han identificado al piloto fallecido como Edgar Rojas quien murió tras no ser rescatado a tiempo del incendio de la nave.

"Los otros cuatro tripulantes sufren algunas contusiones y heridas menores", ha añadido Vallejos, quien ha agregado que son atendidos en el hospital de la Brigada.