Actualizado 19/07/2012 03:50

Colombia.- Muere un policía y dos resultan heridos en los enfrentamientos con las FARC en Cauca


BOGOTÁ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y dos han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos que se han producido este miércoles en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país, entre la Fuerza Pública y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el municipio de Bolívar, un francotirador de la guerrilla ha acabado con la vida de Altamiradno Rivas Hamerson y ha herido a Carlos Forero Muñoz, según informa Caracol Radio.

En el municipio de Jambaló, otro policía, cuyo identidad se desconoce, ha resultado herido, al parecer, por otro ataque de la guerrilla.

Desde hace varios días, cientos de indígenas del municipio de Toribío han desmantelado bases del Ejército, de la Policía y de las FARC, a quienes acusan de promover la violencia en el departamento.

La situación en Cauca empeoró hace una semana, cuando el Ejército radicalizó sus operaciones contra las FARC, después de que los guerrilleros lanzaran una de las peores ofensivas contra los militares que luchan contra el narcotráfico en esa región.

El municipio más afectado por la violencia es Toribío, donde 3.000 personas han tenido que abandonar sus casas. Además, el Ejército ha sufrido varias bajas, entre ellas dos militares que murieron el pasado jueves al caerse el avión en el que viajaban a la altura del municipio de Jambaló.

A pesar de la crítica situación que se vive en Toribío, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dejado claro que no desmilitarizará Cauca y que los operativos continuarán hasta que hayan logrado desactivar todos los frentes de las FARC.