Actualizado 12/07/2013 09:13

Colombia.- Muere el segundo cabecilla de la división 'Comandante Diego' del ELN en una operación militar en Teorama


BOGOTÁ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha matado este jueves al segundo cabecilla y jefe de finanzas de la división 'Comandante Diego' de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias 'Bocachico' en una operación en la localidad de Teorama, ubicada en el departamento de Norte de Santander.

En su comunicado, las Fuerzas Armadas han especificado que en la misma han sido capturados además el cabecilla de escuadra de la comisión de finanzas y un integrante del 'Frente Héctor'.

El Ejército ha indicado que 'Bocachico' "llevaba 17 años como terrorista del ELN y actualmente controlaba la producción y comercialización de la pasta base de coca en corregimientos y veredas de Teorama y San Calixto".

Asimismo, ha agregado que "estaba encargado de la seguridad de los laboratorios ubicados en los mencionados municipios donde se procesaban los insumos para la obtención de la pasta". Las Fuerzas Armadas le han hecho además de varios atentados contra la infraestructura petrolera, la población civil y las fuerzas de seguridad.