Publicado 13/10/2021 07:09CET

Colombia.- Muere un soldado colombiano en un ataque armado atribuido a disidencias de las extintas FARC

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

UN soldado del Ejército Nacional de Colombia ha fallecido y otro ha resultado herido en un ataque armado, atribuido a disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el departamento de Arauca (noreste).

El ataque se ha producido en el puesto de control del Ejército en la ciudad de Arauquita, donde los militares fueron sorprendidos por un grupo de atacantes que les disparó con armas de fuego desde una camioneta con matrícula venezolana, recoge Caracol Radio.

Fuentes castrenses han apuntado a la emisora que los autores del suceso podrían ser integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

CINCO DETENIDOS EN GUAVIARE

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha informado de que se ha detenido a cinco sujetos del GAO-r Armando Ríos, liderado por 'Iván Mordisco', en el departamento de Guaviare.

Según una publicación del Ministerio en redes sociales, en el lugar fue hallado un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína y disponían de máquinas y elementos para la producción del alucinógeno.

Además, también se ha incautado cerca de 80 kilos de pasta base de coca. El Gobierno ha estimado el valor de todo este cargamento en más de 600 millones de pesos colombianos --cerca de 140.000 euros--.

Contador