Actualizado 14/01/2015 11:15

Muere un soldado colombiano en un enfrentamiento con las FARC en Caquetá

FARC advierten de peligro en cese de hostilidades
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un soldado colombiano de 23 años de edad ha muerto como consecuencia de un enfrentamiento del Ejército con guerrilleros del frente tercero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Caquetá, en el sur del país, según ha informado Blu Radio.

   El fallecido es el soldado Edward Velasco Medina, que ha muerto en una zona rural de Belén. Velasco sería el primer militar muerto desde el 20 de diciembre de 2014, cuando comenzó el alto el fuego unilateral declarado por las FARC.

   El fallecido tenía cuatro años de experiencia militar y formaba parte la Fuerza Operativa Júpiter. El pasado 10 de enero, las FARC informaron en un comunicado de la muerte el 1 de enero de seis militares en una operación del Ejército contra guerrilleros de la de la columna 'Jacobo Arenas'.

   Por su parte, las Fuerzas Armadas de Colombia aseguraron que no tienen constancia de la muerte de seis uniformados en combates con las FARC. Fuentes de la cúpula militar consultadas por Blu Radio aseguraron entonces que dos soldados murieron en medio de enfrentamientos en Chocó y Caquetá y, posteriormente, murió un oficial por el estallido de un artefacto explosivo.