Actualizado 03/11/2015 20:34

Mueren 12 miembros del Clan Úsuga en bombardeo de Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas de Colombia
FACEBOOK MINDEFENSACOLOMBIA

BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 12 miembros del Clan Úsuga, una de las principales organizaciones criminales de Colombia, han muerto en un bombardeo efectuado este martes por las Fuerzas Armadas en una zona rural del departamento de Chocó (noroeste).

   "En una operación que está en curso en el municipio de Apartadó, operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Militares, hemos tenido un resultado inicial que muestra 12 bajas", ha dicho el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

   Villegas ha explicado que se trata de una operación "contra grupos narcotraficantes y terroristas que tenían vínculos con grupos armados ilegales en la zona", según han informado los medios de comunicación locales.

   El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, ha detallado que el objetivo de este ataque era una zona plagada de campamentos supuestamente compartidos por el Clan Úsuga y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Es la primera vez que las Fuerzas Armadas bombardean a las bandas criminales. Aunque legalmente pueden hacerlo desde la reforma legislativa de 2012, hasta ahora sus acciones se habían centrado en las principales guerrillas.