Actualizado 28/06/2006 05:19

Colombia.- Mueren asesinados dos infantes de marina en Colombia a manos de supuestos integrantes de las FARC


BOGOTA, 28 Jun. (EP/AP) -

Supuestos guerrilleros de las FARC han asesinado a dos infantes de marina que patrullaban una población al noroeste de la capital colombiana, según informó el martes el comando de la I Brigada de Infantería de Marina en el área.

El coronel Galé Cárcamo dijo que cuatro hombres escondidos en casas dispararon contra los militares que prestaban servicio de vigilancia en un caserío del municipio de Ovejas, a unos 390 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"En la zona actúa la cuadrilla 35 de las FARC. Los individuos después de asesinar a los infantes huyeron al monte aprovechando la oscuridad. Las tropas no pudieron reaccionar porque podían matar civiles inocentes", precisó el oficial.

Indicó que los hombres bajo su mando continúan en las operaciones ofensivas contra la guerrilla. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la insurgencia más antigua y numerosa de este país, mezcla la lucha ideológica y armada con el tráfico de drogas para sostener los miles de combatientes ilegales en todo el territorio colombiano.

En otro frente, la tropa oficial eliminó en combate al miembro del Estado Mayor de las FARC, conocido como a "Juan Carlos", en una región al noreste del país, informó el general José Joaquín Cortés, comandante de la V Brigada del Ejército.

El Gobierno había ofrecido una recompensa de 1.800 millones de pesos (unos 720.000 dólares) por informes que condujeran a la captura de este guerrillero.

Junto al jefe insurgente también cayó "Alcides Bawer", quien al parecer era comandante de un frente guerrillero que opera en los departamentos de Boyacá y Santander, al centro este del país.