Actualizado 12/07/2019 10:03

Mueren cinco militares en un ataque contra una patrulla del Ejército de Colombia en Nariño

Militares colombianos.
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EP/Notimérica) -

Al menos cinco militares han muerto este jueves en un ataque contra una patrulla del Ejército de Colombia en el departamento de Nariño, en el suroeste del país, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

El asalto ha tenido lugar durante la tarde del jueves cuando la patrulla sufrió una emboscada en Cumbitara. El ataque habría dejado al menos cinco efectivos muertos, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

El coronel Néstor Duque, que atiende dicha jurisdicción y es comandante de la brigada 23 del Ejército y que atiende esa jurisdicción, ha señalado a la emisora Caracol Radio que se han enviado refuerzos a la zona.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, señaló que al parecer los autores del ataque serían disidentes del Frente 29 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, ahora convertidas en partido político).

   En esa zona se movilizan grupos disidentes de las FARC, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de origen paramilitar que trafican drogas.