Publicado 08/04/2024 11:02

Colombia.- Mueren cinco personas en una nueva masacre en el oeste de Colombia

April 6, 2024, Medellin, Cundinamarca, Colombia: Colombian police along members of the city hall of Medellin, Colombia, enforce security at the Lleras Park, after minors were seen allegedly with Timothy Alan Livingston a United States citizen, leaving a h
April 6, 2024, Medellin, Cundinamarca, Colombia: Colombian police along members of the city hall of Medellin, Colombia, enforce security at the Lleras Park, after minors were seen allegedly with Timothy Alan Livingston a United States citizen, leaving a h - Europa Press/Contacto/Camilo Moreno

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto tiroteadas y otras cuatro han resultado heridas este domingo cuando se encontraban en un establecimiento comercial en una zona rural del municipio de Toro, en Valle del Cauca, en el oeste de Colombia.

Los hechos han tenido lugar en el área de San Francisco, en el citado municipio situado en el norte de Valle del Cauca. Los responsables de los disparos irrumpieron en el local disparando de manera indiscriminada.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales han convocado una reunión de emergencia para establecer nuevas medidas de seguridad e investigar el móvil del crimen, ya que las víctimas no contaban con antecedentes por pertenencia a banda armada, cuenta la emisora de radio RCN.

En el municipio de Toro, no obstante, tienen presencia diferentes organizaciones armadas, como la facción Adán Izquierdo del bloque occidental de la disidencia del de las FARC del Estado Mayor Central (EMC), y otras bandas de carácter local.

Contador