Publicado 26/04/2021 11:47

Colombia.- Mueren cinco personas en otra masacre registrada en el noroeste de Colombia

Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres
Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han alertado de que al menos cinco personas han muerto en una nueva masacre registrada en la región de Antioaquia, en el noroeste del país.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se trata de la masacre número 31 que tiene lugar en el país latinoamericano en lo que va de año.

La última de ellas se ha producido en el municipio de Andes. El diputado por Antioquia Camilo Calle ha denunciado en su cuenta de Twitter que la matanza ha tenido lugar en la finca Santa Cruz, vereda La Piedra, a 20 minutos de la cabecera municipal.

"Es la segunda masacre en lo que va del 2021 en ese municipio. En ambas han perdido la vida cinco personas. Que dolor y qué impotencia. Al Suroeste (de Antioquia) tenemos que acompañarlo y cuidarlo. ¡Tristeza!", ha lamentado.

Varios medios de comunicación han indicado que el incidente se produjo después de que un grupo de hombres armados entraran en un local, sacaran a varias personas a la fuerza y las asesinaran junto a la carretera.

El Indepaz ha indicado que en la zona operan varios grupos armados desde hace años. La Policía, por su parte, ha desplegado varias unidades para abrir una investigación sobre lo sucedido.