Actualizado 13/06/2013 05:30

Colombia.- Mueren cuatro guerrilleros en un operativo militar contra un campamento de las FARC en Chocó


BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro guerrilleros han muerto este miércoles en un operativo militar llevado a cabo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en el departamento de Chocó (oeste), según ha informado la Fuerza Aérea en un comunicado.

"En una operación conjunta de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército en las últimas horas se propinó un contundente golpe contra la estructura de seguridad de la columna móvil Libardo García de las FARC, en el departamento de Chocó", ha indicado.

La Fuerza Aérea ha detallado que ha conseguido localizar y "neutralizar" un campamento de las FARC ubicado en los alrededores del río Munguidó, "gracias a información de Inteligencia suministrada por la Armada".

"Como resultado parcial, hay cuatro guerrilleros abatidos pendientes de ser identificados por pruebas dactilares, y se ha decomisado abundante material de guerra y de importancia para la Inteligencia Militar", ha señalado.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, "en la zona continúan las operaciones de registro y control, por parte del Ejército con el fin de verificar si hay más resultados".

Los uniformados han explicado que "se trata de un importante resultado para los departamentos de Cauca y Chocó, ya que a esta estructura se le atribuyen todos los atentados, los sabotajes y la quema de vehículos en la vía Cali-Buenaventura".

"Se continuarán desarrollando operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el fin de minimizar la acción de los grupos 'narcoterroristas' que pretenden afectar a la población civil", ha adelantado.