Publicado 08/06/2020 13:45CET

Colombia.- Mueren dos militares colombianos en un ataque atribuido al ELN en Arauca

Colombia.- Mueren dos militares colombianos en un ataque atribuido al ELN en Ara
Colombia.- Mueren dos militares colombianos en un ataque atribuido al ELN en Ara - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos militares colombianos han muerto en un ataque atribuido a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que ha tenido lugar en las últimas horas en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

Según ha informado el Ejército en un comunicado, el ataque tuvo lugar a las 13.00 (hora local) del domingo cuando tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 18 estaban haciendo "operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca".

"Fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil", ha dicho, señalando como culpables a "los grupos armados organizados que delinquen en la región", aunque sin especificar cuál.

El ataque se produjo en el área de influencia del ELN. Aunque oficialmente no se ha confirmado que fuera la guerrilla, RCN Radio precisa que sería obra de la facción 'Ernesto Ché Guevara' del ELN.

"Como consecuencia de ello, han muerto los soldados Jader Antonio Blanco y César Augusto Alcendra. Condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes (...) Su entrega y dedicación permanecerá como legado en todos sus compañeros", ha declarado el cuerpo militar en Twitter.

"Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones a que haya lugar", mientras continúan las operaciones militares "con el fin de dar con el paradero y capturar a los responsables de este repudiable hecho", ha indicado el Ejército.

Además, ha aprovechado para reiterar su rechazo a "este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país".