Actualizado 20/05/2013 04:56

Colombia.- Mueren dos policías a causa de un supuesto ataque de las FARC en una zona rural de Guaviare


BOGOTÁ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han muerto a causa de un supuesto ataque que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llevado a cabo este domingo en una zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

"Los policías que conformaban la patrulla del cuadrante del barrio El Porvenir fueron sorprendidos por tres posibles integrantes de las redes de apoyo al terrorismos de las FARC", ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Estos tres sujetos "salieron disparando indiscriminadamente desde la maraña, cerca de un humedal, quitando la vida" a los patrulleros Esneider Gaviria Herrera, de 25 años, y Carlos Humberto Ruiz Rincón, de 20, "y huyendo del lugar".

"Los cuerpos sin vida de nuestros compañeros serán trasladados hacia las ciudades de Villavicencio (Meta) y el municipio de Chinavita (Boyacá), de donde eran oriundos", ha indicado.

La Policía Nacional ha repudiado y lamentado "profundamente" este asesinato y ha extendido "sus más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, a fin de afrontar este doloroso momento".