Actualizado 15/11/2010 20:07

Colombia.- Mueren once personas en dos ataques en Barranquilla y en Córdoba

BOGOTÁ , 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Once personas fueron asesinadas en dos ataques perpetrados en Montelíbano, en el departamento de Córdoba, y en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, en el norte del país. Ambos asaltos están siendo investigados por las autoridades.

En el municipio de Montelíbano, un grupo de desconocidos mató a seis personas y las primeras hipótesis apuntan como responsables del ataque al grupo paramilitar 'Las Águilas Negras', según un responsable local, Jaime Cuervo.

Según fuentes policiales, varios hombres armados sorprendieron a las víctimas, y sin mediar palabra, abrieron fuego y se dieron a la fuga. Con el caso de Montelíbano se eleva a siete el número de masacres perpetradas este año en Córdoba.

Por otro lado, en el departamento del Atlántico, un ataque en una verbena en Barranquilla dejó nueve heridos y cinco víctimas, entre ellas, un menor de edad. Seis hombres a bordo de tres motos llegaron repentinamente y tomaron la fiesta. Allí, cuatro sicarios abrieron fuego contra un grupo de bailarines, mientras que otros dos controlaron la situación desde el exterior.