Actualizado 14/01/2006 01:11

Colombia.- Mueren seis guerrilleros en combates con el Ejército colombiano


BOGOTA, 14 Ene. (EP/AP) -

La tercera división del Ejército colombiano informó hoy que al menos seis guerrilleros de un grupo rebelde murieron en combates con la tropa oficial en un área rural al suroeste del país.

La unidad castrense precisó en un comunicado que los enfrentamientos ocurrieron en una vereda de La Llanada, municipio a unos 520 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Nariño fronterizo con Ecuador.

El ejército afirmó que recientemente los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hostigaron con disparos a la cercana población de Samaniego, en una región en donde cometían secuestros, extorsiones, traficaban drogas.

Según el coronel Juan Pablo Amaya, comandante de la vigésimo novena brigada, durante la persecución de la columna guerrillera, expertos en explosivos lograron neutralizar un campo minado por los insurrectos del ELN instalado en terrenos frecuentados por la población civil.

El ELN mantiene conversaciones con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, tratando de allanar el camino para iniciar una negociación de paz. La segunda ronda de diálogos se reanudará en febrero.